LICENCIATURA

LICENCIATURA EN TERAPIA FÍSICA

#SoyINECUH

Licenciatura en Terapia Física 

RVOE No.  20240376

La Licenciatura en Terapia Física es un programa educativo del área de ciencias de la salud, que permite formar profesionistas que apliquen e integren los conocimientos científicos, actitudes de servicio y profesionalismo que contribuyan al análisis, evaluación y diseño del movimiento corporal del ser humano; Partiendo de un modelo educativo constructivista permitiendo al estudiante el diseño y definición de su propio ritmo de trabajo, con la guía del docente como facilitador.

OBJETIVO:

Formar líderes, con competencias y habilidades para mejorar la calidad de vida de las personas teniendo como fin, prevenir, readaptar y rehabilitar al paciente susceptible del tratamiento físico, por medio de agentes terapéuticos, así mismo, será capaz de desarrollar, implementar y coadyuvar un tratamiento multidisciplinario.

PERFIL DE INGRESO:

De acuerdo con las necesidades académicas y culturales de Universidad INECUH,  el aspirante a la Licenciatura en Terapia Física  debe ser egresado de Instituciones de Educación Media Superior y cubrir:

De acuerdo con las necesidades académicas y culturales de Universidad INECUH, siendo una institución que busca el desarrollo integral del alumnado; el aspirante a la Licenciatura en Terapia Física debe contar con:

 

PERFIL DE EGRESO:

El egresado de la Licenciado en Terapia Física de la Universidad INECUH será un profesional de la salud que utilizará medios físicos como el calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad para resguardar, restablecer y mejorar el movimiento corporal humano. Además, realizará pruebas eléctricas y manuales para evaluar la fuerza muscular, capacidades funcionales, amplitud del movimiento articular y capacidad vital. También podrá realizar  diagnósticos según la CIF y dosificar ejercicios personalizados para responder a las necesidades individuales y colectivas considerando la dimensión biológica, psicológica y social del ser humano:

El egresado de la Licenciatura en Terapia Física o Fisioterapia tendrá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Terapia Física RVOE No.20240376

PLAN DE ESTUDIOS

Terapia Física RVOE No.20240376

SOCIAL MEDIA

Síguenos

Conoce todo de nosotros del día a día y de toda la #experiencia INECUH

Facebook

Red social Oficial

Instagram

Red social Oficial

Whatsapp

Contacto Directo

Contáctanos

Sus opiniones son importantes para nosotros. Ya sea una simple pregunta o una sugerencia valiosa. Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico directamente.

Info

(779) 796 0660
admisiones@inecuh.edu.mx
Terapia Física RVOE No.20240376

Dirección

Calle Libramiento Vial, Club Rotario 2000 S/N, Cuxtitla, 43800 Tizayuca, Hgo., México