FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
Filosofía Institucional
 

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Misión

Formar líderes competitivos en los niveles Medio Superior, Superior y de Posgrado con espíritu emprendedor y sentido humano, con alta calidad académica, tecnológica e investigadora, enfocados a la visión social y multicultural de su entorno y comprometidos con el uso sostenido y sustentable de los recursos a través de una educación integral basada en metodologías innovadoras, valores éticos, involucramiento comunitario, y conciencia social con el fin de integrarse y responder a las necesidades que el país demanda.

Visión

Ser reconocida como una Universidad incluyente, flexible y dinámica; líder en la formación de egresados competitivos que muestren además de sus habilidades laborales y profesionales, su pasión por el crecimiento personal y el sentido del ser para con los demás a través de programas educativos acreditados, cuerpos académicos certificados y metodologías flexibles e innovadoras con proyección al servicio y la transformación de la comunidad y a las nuevas líneas de investigación vinculados con los sectores productivos y sociales del país.

Valores

  • Valor que permite al ser humano reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos en el plano de lo moral. En la tradición kantiana, la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente los máximos actos posibles universales de la conducta. Es asumir las consecuencias de los actos y enfrentarlos de manera óptima.