SERVICIO SOCIAL   /   PRACTICAS SOCIALES  

Servicio social

Conoce las instituciones públicas y asociaciones civiles donde puedes continuar tu formación a través del servicio social.

Practicas profesionales

Conoce las instituciones y empresas, públicas y privadas, donde puedes llevar a cabo tus prácticas profesionales.

Servicio social y prácticas profesionales

Las prácticas profesionales establecen la vinculación de los alumnos con el mundo laboral y social a fin de desarrollar sus conocimientos, habilidades y aptitudes en empresas públicas o privadas.

El servicio social es el conjunto de actividades teórico-prácticas temporales tendientes a desarrollar las habilidades y destrezas de los alumnos de Licenciatura en beneficio de la sociedad fomentando una conciencia de solidaridad y compromiso en los términos, condiciones e instancias autorizadas por la Secretaría de Educación Pública y la Ley General de Educación.

¿En qué momento se realizan las prácticas profesionales y servicio social?

Prácticas profesionales: una vez cubierto el 60% de los créditos de la carrera correspondiente, deberán cubrir 240 horas en un lapso de 3 meses.

Servicio social: una vez cubierto el 70% de los créditos de la carrera correspondiente, deberán cubrir 480 horas en un lapso de 6 meses.

¿Dónde realizar prácticas profesionales y servicio social?

Prácticas profesionales: en empresas o instituciones públicas o privadas.

Servicio social: Institución gubernamental o asociación civil.

¿Cuál es el proceso que se debe de seguir para realizar prácticas profesionales y servicio social?

Todo el proceso se llevará en línea, y deberá registrar los documentos a través del enlace de registro  que Coordinación de Licenciaturas le compartirá a través de su correo personal.

Mayor información comunicarse

779 796 06 60, ext.108

coordinacion.licenciaturas@inecuh.edu.mx