LICENCIATURA

LICENCIATURA DERECHO

#SoyINECUH

Licenciatura en Derecho

RVOE No. 2005654

La Licenciatura en Derecho, es un programa educativo fundamentado en las necesidades sociales del entorno; busca ofrecer soluciones a los problemas mediante la aportación del conocimiento de los principios legales que rigen el sistema jurídico de México, aportando con ello, soluciones y mediaciones que se ajustan a las innovaciones en los procesos jurídicos.

OBJETIVO

Desarrollar habilidades y aptitudes útiles en la vida, buscando solucionar problemas aplicando la ley, con los principios de justicia, equidad y argumentación de forma oral y escrita, considerando siempre el sentido humanista y social.

PERFIL DE INGRESO:

El aspirante interesado en ingresar en la Licenciatura en Derecho, debe ser una persona comprometida socialmente busca la igualdad y contribuir a crear una sociedad más justa y equitativa, deberá estar interesado por los problemas sociales en los ámbitos histórico, político, económico y cultural; de orden nacional e internacional, utilizando un razonamiento lógico y pensamiento crítico respecto del funcionamiento de las instituciones sociales.

Este perfil de ingreso deberá complementarse con el perfil de ingreso del Modelo Educativo de Universidad INECUH; el aspirante deberá poseer:

  1. a) Conocimientos básicos del nivel inmediato anterior.
  2. b) Habilidades de comunicación escrita y oral.
  3. c) Habilidad para resolver operaciones numéricas.
  4. d) Conocimientos básicos de Informática,
  5. e) Actitud para aprender y mantenerse hasta la conclusión de sus estudios.
  6. f) Disposición para asumir los valores y objetivos institucionales,
  7. g) Respeto por la diversidad cultural.

PERFIL DE EGRESO:

Al finalizar el plan de estudios, el egresado de la Licenciatura en Derecho contará con los conocimientos acerca de la Teoría Jurídica, el Derecho Romano, los Derechos Individuales, el Derecho Laboral, el Derecho Público y Privado, para interpretar y aplicar  al mismo en casos concretos; interponiendo recursos y técnicas jurídicas para intervenir en la solución de conflictos legales, a través de los conocimientos de la ciencia jurídica ante los órganos judiciales, siempre representando  con ética y eficiencia a las personas físicas y morales.

El egresado de la Licenciatura en Derecho contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se describen:

¿En qué puede continuar preparándose el(la) egresado(a) de Derecho en Universidad INECUH?

  • Maestría en Derecho Penal

PLAN DE ESTUDIOS

Derecho

SOCIAL MEDIA

Síguenos

Conoce todo de nosotros del día a día y de toda la #experiencia INECUH

Facebook

Red social Oficial

Instagram

Red social Oficial

Whatsapp

Contacto Directo

Contáctanos

Sus opiniones son importantes para nosotros. Ya sea una simple pregunta o una sugerencia valiosa. Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico directamente.

Info

(779) 796 0660
admisiones@inecuh.edu.mx
Derecho

Dirección

Calle Libramiento Vial, Club Rotario 2000 S/N, Cuxtitla, 43800 Tizayuca, Hgo., México